La Polar respondió a PWC: Nosotros somos víctimas de su negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la multitienda consideró "extraña" la demanda de la firma.

Abogado sostuvo que es "insostenible" la acción judicial.

Llévatelo:

La Polar consideró como "insólita" la demanda que su ex auditora PricewaterhouseCooper (PWC) interpuso en contra de la multitienda por el caso que tiene a ambas compañías sumidas bajo el escándalo de las repactaciones unilaterales.

ImagenEl presidente de La Polar, César Barros, sostuvo que "La Polar, así como sus clientes, accionistas, acreedores y trabajadores, es una víctima de la negligencia de esta empresa auditora, no la responsable de que haga mal su trabajo. Así lo entendieron todos aquellos que los han multado o han iniciado acciones legales en su contra".

"Dudo que esta extraña demanda le permita a PWC recuperar la confianza del mercado, de las AFP, de los bancos, de la SVS, de la SBIF y del Ministerio Público. Sus clientes y los reguladores ya han dado un veredicto contundente respecto a su negligente actuación en el caso La Polar", fustigó.

El abogado de la multitienda Davor Harasic aseveró que "parece insostenible que quien no demostró ninguna diligencia para detectar el mayor fraude financiero del que se tenga recuerdo en nuestro país, pretenda sentirse defraudado".

"La lectura de las resoluciones de la SVS y la SBIF deja en claro su responsabilidad, por lo que pretender que ella es víctima de una situación generada por su propia conducta sería imaginar que vivimos en un mundo al revés", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter