Longueira y caso La Polar: Ningún chileno quiere que 7.000 personas pierdan su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro busca un equilibrio para que multitienda cumpla sus compromisos y evite la quiebra.

Dirigente sindical afirmó que se deben "agotar todas las instancias".

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que deben buscar un equilibrio para evitar la quiebra de La Polar, pero a la vez que la multitienda cumpla con sus compromisos.

Imagen
Longueira se reunió con los dirigentes sindicales de La Polar. (Foto: Archivo UPI)

Longueira afirmó que "si la empresa quiebra la responsabilidad no recae en este Ministerio, pero estamos en un escenario que tenemos que armonizar la solución de la viabilidad empresa con la defensa de los derechos a los consumidores".

"Tampoco queremos sentar un precedente que finalmente este tipo de situaciones en el futuro se conviertan en un precedente de una solución mal diseñada", sostuvo.

El ministro dijo que "lo que tenemos que buscar es conseguir los dos objetivos y creo que eso es lo que quieren los chilenos".

"Creo que no hay ningún chileno, a pesar de lo que hemos conocido y hemos vivido, que quiera que haya 7.000 familias que pierdan sus fuentes de trabajo", aseguró.

"Haremos lo que tengamos que hacer"

Longueira se reunió este martes con representantes del sindicato de La Polar para analizar la situación de la multitienda acusada de realizar repactaciones unilaterales a casi un millón de clientes.

Al respecto, el líder sindical Iván Campos afirmó que "si el ministro habla de ese punto de equilibrio, creo que debiese hacerse algo".

"Debemos agotar todas las instancias para que La Polar no quiebre y ella vaya respondiendo con todos los compromisos que tiene y vamos a hacer lo que tengamos que hacer", añadió.

Sernac no dialogará extrajudicialmente

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, dijo que no existe la posibilidad de conversar con La Polar para reducir el riesgo de quiebra en una instancia extrajudicial.

"La oficina de partes del Sernac está abierta siempre, los 365 días del año, pero otra cosa distinta es sentarse a conversar, porque para eso la Ley contempla el procedimiento de la conciliación, y eso va a ocurrir en las próximas semanas cuando se reanude la tramitación en primera instancia", aseveró.

"El día en que llegue la audiencia de conciliación, si la empresa presenta una fórmula, la  estudiaremos como corresponde, y la transmitiremos  y la transparentaremos", dijo Peribonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter