Sernac: La Polar debe devolver lo cobrado en exceso con dinero en efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Peribonio indicó que si esto no ocurre, la empresa caerá en un enriquecimiento ilícito.

Recalcó que el plan de compensaciones ofrecido por la compañía "no es completo".

Llévatelo:

Juan Antonio Peribonio, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recalcó que La Polar debe materializar con dinero en efectivo la devolución de los cobros excesivos denunciados por sus clientes.

"PorImagen eso hemos dicho que no nos parece completo este plan, porque cuando a uno le cobran algo en exceso ¿Qué es lo que hay que hacer? Exigir la devolución de lo cobrado en exceso y la devolución en este caso tiene que ser en dinero en efectivo", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según Peribonio, "yo no conozco la caja de La Polar, conozco los derechos de los consumidores y lo que se merecen de acuerdo a la ley, lo que nosotros estamos haciendo es hacer las exigencias dentro de la racionalidad, pero si se cobra en exceso, lo que procede es que se devuelva el dinero".

Caso contrario, "la empresa caerá en un enriquecimiento ilícito".

El director del Sernac expresó que el organismo analizó en profundidad la segunda propuesta de compensaciones ofrecida por la compañía y sostuvo que "los consumidores merecen más".

"La primera obligación de la empresa es reconocer; pero exigimos revertir, que es dejar sin efecto las repactaciones unilaterales a todos los deudores sin excepción alguna", expresó.

"La tercera obligación de una empresa cuando cometa una infracción de este tipo es entregar un plan de reparación que sea adecuado. Echamos de menos en esta propuesta respecto de los consumidores que con mucho esfuerzo se pusieron al día, en donde se les ofrece un bono de compensación que no es más que una tarjeta equivalente al cobro en exceso que ellos le formularon para retirar mercadería de La Polar", precisó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter