Reunión clave en Buenos Aires por conflicto de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general de la firma, Ignacio Cueto, se reúne con el viceministro de Economía trasandino, Axel Kicillof.

La cita se desarrolla en absoluta privacidad.

Reunión clave en Buenos Aires por conflicto de LAN
 EFE

Ayer la Justicia trasandina paralizó la virtual "expulsión" de LAN.

Llévatelo:

En la sede de Palacio de Hacienda, frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, se desarrolla a esta hora una reunión consideraba clave para destrabar el conflicto que enfrenta a aerolínea LAN con el Gobierno argentino.

Dialogan de manera privada en las dependencias gubernamentales el gerente general de la compañía, Ignacio Cueto, con Axel Kicillof, viceministro de Economía argentino.

La Embajada de Chile en Buenos Aires confirmó a Cooperativa que, siguiendo instrucciones de la Cancillería, no participa de la reunión.

En tanto, la oficina de prensa del viceministro no permitió ingreso de cámaras de televisión ni fotógrafos a la cita.

En las afueras del edificio de Hacienda hay varios medios de comunicación chilenos y pocos argentinos, reporta el corresponsal de Cooperativa Ulises Lencina.

Imagen foto_00000002
Axel Kicillof es militante de La Cámpora, organización kirchnerista.

 

La semana pasada el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) trasandino dio 10 días de plazo a LAN para abandonar el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, lo que, en la práctica, le impide operar en dicho terminal.

El Orsna, al igual que Aerolíneas Argentinas -principal competidor de LAN- es controlado por La Cámpora, organización de las juventudes kirchneristas fundada por el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Axel Kicillof es militante de dicha organización política.

Hace dos días, además se conoció un video donde el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cuenta que le pidió a Cristina Fernández perjudicar a LAN.

El día de ayer la Justicia trasandina ordenó frenar el desalojo de la aerolínea al indicar que no se le dio tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter