Tópicos: Economía | Empresas

Operador de heladerías Savory inició reorganización para evitar quiebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ice Cream SpA vive "un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia", adujo el holding Unifood.

Operador de heladerías Savory inició reorganización para evitar quiebra
 Savory
Llévatelo:

Las empresa Ice Cream SpA, el operador en Chile de las tradicionales heladerías Savory, inició un proceso de reorganización judicial en el marco de la ley de quiebras, para evitar caer en esta condición debido al complejo momento financiero que vive.

Según informó Diario Financiero, los pasivos de la firma, que maneja 117 locales y da trabajo a 818 personas, superan los 15.000 millones de pesos y sus principales acreedores son el Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.

La firma pertenece al holding Unifood, que desde 2016 es controlado por el fondo de inversión Mesoamérica, con sede en Costa Rica.

"Hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream Spa de nuestro negocio", dijeron desde Unifood, reprodujo DF.

La compañía agregó que "la decisión se tomó porque vivimos -al igual que muchas empresas del sector- un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos".

El ministro de Economía, Nicolás Grau, manifestó que "nuestra legislación ha avanzado mucho en la materia. Acabamos, hace pocos meses, de aprobar una nueva ley de reorganización que lo que permite es, justamente, que las empresas puedan hacer esto de la forma más eficiente posible, puedan de esta manera organizar sus pasivos con sus activos y, de esa forma, puedan sobrevivir como empresa".

"Siempre -añadió- es muy importante hacer el mayor esfuerzo porque si una empresa tiene un problema de liquidez, pero es rentable en el largo plazo, pueda hacer efectivamente una reorganización que le permita sobrevivir en el tiempo porque una empresa que deja de existir, lo que significa una serie de experiencia y de conocimiento relativo a la productividad y cómo organizar la producción, que uno no quiere perder en una economía".

Por su parte, Savory precisó que "la información que ha circulado no se refiere a nuestra compañía, sino a uno de nuestros operadores Unifood, el cual opera algunas heladerías bajo la marca Savory".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter