Tópicos: Economía | Empresas

Piñera insiste en teoría sentimental por espionaje en Sofofa, pero admite: "No me consta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial ahondó en sus dichos sobre que el espionaje estaba motivado por un tema personal más que en espionaje industrial.

Eso sí, reconoció: "no tengo la certeza, tengo una impresión".

Piñera insiste en teoría sentimental por espionaje en Sofofa, pero admite:
 ATON / Archivo

"Me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido de características políticas o de espionaje industrial", sostuvo Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera sorprendió el domingo al asegurar que el espionaje en la Sofofa se debía más a una situación sentimental, sin embargo, hoy reconoció que esta tesis no le consta.

Ayer, en el programa "En Buen Chileno", el precandidato presidencial afirmó tener la "impresión de que este caso va a tener un vuelco total" porque "la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni espionaje industrial, es una cosa mucho más doméstica que tiene ver con relaciones de parejas".

Hoy, el ex Mandatario debió salir a aclarar sus dichos. "Yo me refería a un tema doméstico, el tema sentimental lo escuché a alguno de los panelistas del propio programa 'En Buen Chileno' la semana anterior, pero eso no es algo que a mí me conste", dijo este lunes a Radio Concierto.

El precandidato presidencial reconoció que "no tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la Fiscalía avance con la investigación".

"Pero -añadió- sí me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido de características políticas o de espionaje industrial como se pensó al comienzo, yo creo que es mucho más doméstico. Eso es lo que yo creo, he tenido alguna información, pero lo importante es que la Fiscalía investigue lo antes posible".

Piñera manifestó que el caso "es materia de investigación, pero al comienzo se pensó que esto era algo de naturaleza política como que hicieran los partidos o las fuerzas políticas, estuvieran operando, otros creyeron que se trataba de un espionaje industrial, yo creo que la cosa no va por ahí".

"En todo caso ha habido muchas tesis y yo he escuchado muchas versiones", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter