Tópicos: Economía | Empresas

Presidente de la Sofofa: En todos lados hay malas personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Von Muhlenbrock respondió a dichos sobre la codicia de los empresarios.

En todos lados "hay algunos malos", que deben ser "castigados con fuerza", dijo.

Presidente de la Sofofa: En todos lados hay malas personas
 Archivo UPI

"Cuando un empresario hace una barbaridad en un pueblito eso no aparece en ninguna parte", aseguró.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, respondió a José Antonio Guzmán, presidente de AFP Habitat, asegurando que "en todo tipo de áreas" hay malos elementos que se pueden dejar llevar por la codicia.

El martes, Guzmán afirmó que existen "empresarios descontrolados por la codicia", ante lo que Von Mühlenbrock afirmó que es necesario castigar las malas prácticas aisladas.

"Los seres humanos, en la mayoría de los casos, son buenas personas", sin embargo es como "la inteligencia, en el sentido de que hay unos pocos genios, unos pocos pavos y la mayoría de nosotros estamos en el medio", aseguró el dirigente.

"Es decir, la diferencia entre un gerente y una persona de una posición más humilde es la información que tiene en la cabeza y la suerte -o mala suerte- de haber ido a la universidad o a un colegio técnico", añadió.

El líder de la Sofofa aseguró al diario La Segunda que "ese ejemplo se da para todo: hay empresarios que, a lo mejor, tienen malas prácticas y hay personas con malas prácticas. Es decir, esa es una distribución que se da normalmente y lo importante es castigar con fuerza todos estos hechos y que realmente la ley funcione y que el empresariado castigue cada vez que pase esto".

"La gran mayoría de los empresarios, de los trabajadores y de las personas es gente con principios y con valores, y gente que trata de hacer bien las cosas. Hay algunos malos, como se da en todo tipo de áreas, en todo tipo de sociedades y eso hay que castigarlo con fuerza", agregó.

Para Von Mühlenbrock, casos como La Polar y Cascadas "dañan la imagen del empresariado", ya que se tratan de situaciones "emblemáticas, de mucha figuración", aunque por el contrario "cuando un empresario hace una barbaridad en un pueblito eso no aparece en ninguna parte. Pero como estas son compañías que tienen una imagen nacional y, obviamente, todo el mundo lee, es fácil extrapolar y decir cuando hay un empresario malo, que todos son malos".

"Ambiente positivo" para debate tributario

Posteriormente, Von Mühlenbrock indicó que existe un muy buen ambiente para el debate tributario tras las últimas señales del Gobierno que, por ejemplo, modificó las atribuciones del SII.

"Lo que venimos planteando desde un comienzo de estas atribuciones sin contrapeso del SII están siendo acogidas y eso es una muy buena noticia y un muy buen presente para Semana Santa", comentó.

El presidente de la Sofofa añadió que "hay otras cosas que vamos a tener que seguir conversando, pero creo que el ambiente se puso positivo y a mí me gusta".

Este miércoles se inició la discusión en particular de la reforma tributaria y este jueves, a las 09:00 horas, los parlamentarios votarán los primeros cuatro artículos de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter