Tópicos: Economía | Empresas

SCA Chile, ex PISA, asegura que ejecutivos accedieron a colusión bajo amenazas de CMPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa decidió concertar precios porque CMPC les advirtió que "los sacaría del mercado".

Compañía garantizó su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.

SCA Chile, ex PISA, asegura que ejecutivos accedieron a colusión bajo amenazas de CMPC
 Agencia UNO

La compañía comprometió su colaboración con las autoridades para esclarecer la colusión en los precios de los productos tissue.

Llévatelo:

La compañía SCA Chile (ex PISA) aseguró que sus ejecutivos accedieron a concertar precios con CMPC, en lo que ha sido llamado el "cartel del confort", pues esta empresa los amenazó con sacarlos del mercado.

A través de un comunicado, la compañía señaló que realizó una investigación interna tras conocer la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y que, luego de diligencias varias y análisis especializados, se "constató la existencia de actos contrario a la libre competencia".

SCA, que adquirió el control de PISA de manos de Gabriel Ruiz-Tagle, destacó que por ello reconocieron a la FNE la participación de sus ejecutivos en la colusión, quienes "manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante (CMPC), haciéndola económicamente inviable".

SCA Chile indicó también que "cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia es absolutamente contraria a sus políticas corporativas" y recalcó su cooperación con la autoridad, en especial en el proceso que se iniciará en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), con el fin de esclarecer "plenamente lo ocurrido".

Cabe mencionar que CMPC fue la primera empresa, acogiéndose al beneficio de la delación compensada, en reconocer la concertación de precios a la FNE, por lo que esta institución no solicitó multas en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter