Empresarios trabajan en informe para modificar reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el titular de la CPC, Alberto Salas.

Manifestaron su apoyo a la "readecuación" de la reforma.

Empresarios trabajan en informe para modificar reforma tributaria
 UNO

Los empresarios han manifestado su rechazo a la reforma tributaria.

Llévatelo:

Empresarios aseguraron que se encuentran trabajando en un informe en el cual presentarán posibles modificaciones a la reforma tributaria, luego que el presidente del Senado, Patricio Walker, hablara sobre una posible "readecuación" de la ley.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, indicó que "nosotros estamos recabando información de las propias empresas de las dificultades que tiene en la aplicabilidad, sobre todo en empresas pequeñas, es de alto costo y engorroso, para poder tener esos antecedentes con el Gobierno para ver como podemos mejorar eso".

Por su parte, el titular de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, comentó que "me parece positivo lo que dice el senador Walker, la reforma tributaria requiere bastantes ajustes y esperamos que algo se avance".

El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, dijo que "ojalá se hagan las modificaciones necesarias para que se pueda aplicar bien y simplificarla".

DC: No se modificará lo básico

Mientras tanto, el diputado Pablo Lorenzini (DC) explicó que los ajustes no cambiarán el foco de la reforma y que se harán públicos a través de circulares.

"Pueden haber apreciaciones, pueden haber aclaraciones, pueden haber sutilmente alguna modificación, pero no en lo básico. Eso quedó claro y lo refrendamos en el día de ayer", planteó.

El líder de la colectividad, Jaime Pizarro, recalcó que "no hay ninguna necesidad de hacer adecuación alguna. Se nos clarificó que mediante las circulares, que ya están confeccionadas en un 80 por ciento, se le ha aclarado a todo el mundo como va a funcionar".

Finalmente, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que "lo que tenemos que seguir haciendo es trabajando, lo hemos estado haciendo con las pequeñas y medianas empresas en establecer la información necesaria para hacer el máximo para que ellas puedan tener la máxima utilización de los beneficios que se han creado y vamos a seguir trabajando con ellos en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter