Gobierno enviará la próxima semana el proyecto que "simplifica" la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se definió este miércoles en una reunión encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Gobierno enviará la próxima semana el proyecto que
 Agencia UNO

"Esto no es una reforma a la reforma", dijo el ministro Rodrigo Valdés en agosto, cuando se anunció la "simplificación".

Llévatelo:

El Gobierno y parlamentarios de la Nueva Mayoría acordaron este miércoles que el proyecto que "simplifica" la aplicación de la reforma tributaria ingresará la próxima semana al Congreso para dar inicio a su tramitación legislativa.

El ministro Rodrigo Valdés y el subsecretario Alejandro Micco se reunieron esta tarde en Valparaíso con los diputados miembros de la Comisión de Hacienda Pepe Auth (PPD), Enrique Jaramillo (PPD), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Sergio Aguiló (i) y Marcelo Schilling.

Al término de la cita se detalló que el proyecto para la "simplificación técnica" –anunciado en el mes de agosto- ingresará el lunes de la próxima semana para iniciar su tramitación al día siguiente, el martes.

"Es un trámite que queremos hacer con toda la discusión necesaria, pero al mismo tiempo resguardando que no sea un trámite excesivamente más largo, porque en estos temas es mejor tratar de ir cerrándolos pronto", dijo el secretario de Estado.

Rodrigo Valdés añadió que "el proyecto va a tomar en cuenta lo que hemos anunciado, básicamente simplificaciones de distinta índole como el tipo de renta, el tipo de IVA y también en la cláusula antielusión".

En tanto, para el diputado DC Pablo Lorenzini estos son solo ajustes técnicos y no una reforma a la reforma.

"Son aclaraciones que al tenor de lo que es la reforma completa, de la cual fui bastante crítico, las dudas surgieron, entonces lo que se está haciendo es corregir, simplificar, precisar, pero no es la reforma a la reforma, es solo una simplificación de la reformita, porque para mí fue una reformita", manifestó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter