Gremios Pyme blindaron proyecto de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las críticas no vienen de nuestro sector", declararon dirigentes.

Además hicieron la diferencia con leyes que favorecen a "grandes empresas".

Gremios Pyme blindaron proyecto de reforma tributaria
 Conupia

Cordial fue el encuentro entre el ministro y los gremios.

Llévatelo:

Luego de las palabras del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el sentido que la reforma tributaria no dañará a las pequeñas y medianas empresas del país, dirigentes de estos gremios mostraron su respaldo a la propuesta gubernamental, desmarcándose de las críticas surgidas desde algunos sectores del empresariado.

Durante la mañana de este miércoles, la autoridad ministerial tras la entrevista con El Diario de Cooperativa, se reunió con dirigentes de la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) y la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), quienes comprometieron su apoyo a la iniciativa.

"Esta reforma tributaria es una de las pocas leyes que discrimina positivamente al sector. Es difícil sostener en Chile leyes que discriminen porque son transversales y siempre han favorecido a las grandes empresas", sostuvo Héctor Tejada de la Unapyme.

Por su parte Roberto Rojas desde Conupia, indicó que "responsablemente queremos decir que todas las expresiones en contra de la reforma tributaria no vienen de nuestro sector. No ha habido una sola opinión de los pequeños empresarios que contradigan lo óptimo para nosotros que significa esta reforma".

En la cita las Pymes indicaron que sólo 7 por ciento de su sector utilizan el FUT por lo que desestimaron perjuicios en esa línea, mientras en el Congreso Nacional el proyecto continúa su análisis en particular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter