Revisa acá si ya está disponible tu devolución de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trámite anticipado fue aprobado para 1.308.698 contribuyentes.

En total se repartirán 469.405 millones de pesos en esta primera etapa.

Revisa acá si ya está disponible tu devolución de impuestos
 Archivo UPI

El 94 por ciento de las declaraciones fue aprobado.

Llévatelo:

Revisa AQUÍ si está disponible tu devolución de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) inició este martes el proceso de devolución de impuestos anticipada a 1.308.698 contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 17 de abril, por un monto total de 469.405 millones de pesos.

En este grupo se incluyó también a los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá y de la comuna de Valparaíso que declararon hasta el 25 de abril, como un beneficio especial para las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en la comuna de Valparaíso.

Cabe señalar que en esta primera etapa solicitaron devolución 1.395.938 contribuyentes, por un monto total de 596.383 millones de pesos. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 94 por ciento de los contribuyentes que la habían pedido, por un 79 por ciento de los montos solicitados originalmente.

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web del Servicio, www.sii.cl, entrar a Declaración de Renta 2014 y marcar la opción Consulta de Estado de Declaración.

Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el SII en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, a partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir su declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter