El cobre vivió una semana memorable, con un cierre para el olvido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal producto de exportación de Chile superó en estos días la barrera de los cuatro dólares y amenazó con alcanzar su máximo valor histórico.

Este "rally", que parecía imparable, experimentó durante esta jornada un frenazo y un retroceso de 4,6 por ciento.

El cobre vivió una semana memorable, con un cierre para el olvido
 Codelco

Pese a su fuerte caída de hoy, el metal rojo sigue arriba de los cuatro dólares: se cotizó en 4,16 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Llévatelo:

El precio del cobre sufrió una fuerte caída, tras casi una semana de un alza sostenida, cerrando esta jornada en los 4,16 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

Desde este lunes que las buenas noticias para el metal rojo -y las arcas fiscales- no pararon, cuando el cobre alcanzó la barrera psicológica de los cuatro dólares, con 4,11; seguido el día martes con un valor de 4,15 dólares y el miércoles en 4,21 dólares.

Sin embargo, en 4 dólares con 162 centavos se cotizó la libra de cobre esta jornada, logrando una variación diaria de un -4,60% respecto al día anterior, luego que este jueves llegara a los 4,36 dólares.

El principal producto de exportación de Chile abrió esta jornada en 4,19 dólares la libra, pero luego sufrió una fuerte corrección y bajando 17 centavos en un solo día. 

El precio promedio es de 3,726 dólares en lo que va de este año, señalaron desde Cochilco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter