Precio del cobre registró leve alza este miércoles tras cinco jornadas a la baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, aún no logra superar los dos dólares por libra.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, aseguró que no se encuentran tranquilos ante este escenario.

Precio del cobre registró leve alza este miércoles tras cinco jornadas a la baja
 EFE

El dólar se mantiene en 730 pesos ante esta alza.

Llévatelo:

Tras cinco jornadas de caídas consecutivas, el precio del cobre sufrió un repunte en la jornada de este miércoles, aunque todavía se encuentra bajo los dos dólares por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Esta jornada el cobre llegó a 1,98 dólares la libra, número que no calma la inquietud en el rubro, como comentó el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza.

"Todos estamos inquietos, o sea no podemos decir que estamos en un mundo de bilz y pap. Perfectamente yo creo que tenemos la capacidad, tenemos alternativas (...) podemos acostumbrarnos si vamos a estar un par de años con un precio bajo y queremos mejorar un montón de cosas que cuando esté en situación de precio alto serán importantes y serán normativas", dijo.

"Hoy día las cosas cambiaron y hay que buscar alternativas en ese sentido, pero lo que no vamos a aceptar es ir con respecto a ir dejando nuestra estabilidad de trabajo, la vamos a proteger", añadió.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosín, indicó que "la priorización yo no la he visto, se tiran muchos proyectos de ley al mismo tiempo. No creo que el sistema político ni el financiamiento estén como para poder procesar esa gran cantidad de proyectos".

Mientras tanto el dólar se mantiene en 730 pesos, registrando una pequeña alza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter