Codelco y SQM extienden dos meses el plazo para sellar acuerdo por el litio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fecha límite original que habían fijado en el memorándum de entendimiento para firmar los documentos definitivos de la alianza era el próximo 31 de marzo.

Codelco y SQM extienden dos meses el plazo para sellar acuerdo por el litio
 SQM (archivo)
Llévatelo:

La estatal Codelco y la minera no metálica privada SQM prorrogaron en dos meses el plazo límite para sellar la histórica alianza para la explotación del litio en el Salar de Atacama.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, comunicaron que la nueva fecha vencerá el 31 de mayo próximo.

De acuerdo con el memorándum de entendimiento que suscribieron a fines del 2023, ambas partes "procurarían firmar los documentos definitivos de la asociación a más tardar el 31 de marzo del 2024", recordó Codelco: faltando menos de dos semanas para que venza el plazo original, aún no han sellado la alianza.

La asociación debiera materializarse a partir del 1 de enero de 2025 y se estructurará a través de una sociedad común con una participación mayoritaria del Estado de Chile, correspondiente a un 50 por ciento más una acción, según establecieron en el memorándum.

Esta sociedad asumirá los actuales contratos entre Corfo y SQM hasta diciembre de 2030, para luego transitar a una operación regida por nuevos contratos suscritos entre Corfo y Minera Tarar -filial de Codelco-, los que estarán vigentes hasta diciembre de 2060.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter