Firma francesa invirtió 95 millones de dólares para explotar litio en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eramet -con 27% de participación del Estado galo- adquirió 120 mil hectáreas de concesiones mineras.

La operación incluye permisos de exploración en "algunos de los salares con mayor potencial en Chile", aseguró.

Firma francesa invirtió 95 millones de dólares para explotar litio en Atacama
 ATON (Referencial)

La adquisición a la sociedad Salares de Atacama representa la primera compra en el mercado local de Eramet.

Llévatelo:

La firma francesa Eramet informó que compró, por 95 millones de dólares, 120 mil hectáreas de concesiones mineras para la exploración y explotación de litio en la Región de Atacama.

Según detalló la compañía -que tiene un 27 por ciento de participación del Estado galo-, la adquisión incluye los salares La Isla, Aguilar, Grande, Las Parinas y Agua Amarga; "algunos de ellos considerados entre los con mayor potencial en Chile".

"Un componente contingente posterior de US$ 10 millones dependería del resultado del futuro proyecto", añadió la empresa, cuyo presidente en nuestro país, Hubert Porte, explicó: "Luego de la creación de la filial chilena este año, esta adquisición marca un segundo hito muy significativo en la voluntad de Eramet de desarrollar proyectos de litio", consignó El Mercurio.

La Segunda detalla esta tarde que Eramet "ha estado haciéndose con yacimientos de minerales críticos por todo el mundo", y esta adquisición a la sociedad Salares de Atacama SCM supone "su primera compra en el mercado local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter