Precio de la gasolina se disparó en Estados Unidos debido al huracán "Ike"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 17 refinerías de petróleo paralizaron sus acciones a causa del ciclón.

Bush aseguró que supervisarán "cuidadosamente" los valores.

Llévatelo:

Los precios de la gasolina subieron este sábado en Estados Unidos debido al paso del poderoso huracán "Ike" por el Golfo de México, donde se concentra un 22 por ciento de la capacidad de refinado del país.

Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), el precio medio de un galón de gasolina (3,8 litros) se elevó en cinco centavos de dólar, para quedar a 3,73 dólares, debido a la preocupación sobre cómo puede afectar el huracán al suministro de combustible.

Además se preveen nuevas alzas a lo largo del fin de semana por el paro de las refinerías, ya que un total de 17 sólo en el estado de Texas han suspendido sus operaciones por el paso del huracán.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, expresó este sábado su preocupación por el impacto que "Ike" pueda tener en el sector energético.

Por el momento, la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA) ha suspendido una serie de condiciones para permitir la importación de ciertos tipos de gasolina, explicó Bush, agregando que supervisarán "cuidadosamente" los precios del combustible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter