Directora del FMI: Protección social está ligada al crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que es una lección que aprendió durante su viaje a Chile.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que las reformas están "sumamente respaldadas" por el FMI.

Directora del FMI: Protección social está ligada al crecimiento
 UNO

Lagarde participó en un seminario en el Hotel Sheraton.

Llévatelo:

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recalcó la necesidad de la inclusión en las palabras finales del seminario que la trajo a Chile.

Lagarde participó en el seminario denominado "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", que se realizó durante este viernes y sábado en el Hotel Sheraton.

La titular del FMI comentó que "la protección social y la inclusión están íntimamente ligadas al crecimiento, y la diversificación económica está ligada a la educación inclusiva y otros servicios públicos. Esto es ciertamente una lección que estamos aprendiendo de otros países inclusive nuestro anfitrión en esta ocasión".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recalcó que "es necesario asegurar el crecimiento, pero eso tiene que ir de la mano con un país inclusivo, una sociedad inclusiva, un desarrollo inclusivo y eso en castellano sencillo significa que el crecimiento llegue a la mayor cantidad de personas".

"Creo que nos vemos sumamente respaldados con las políticas, programas y reformas que estamos llevando adelante, en las conclusiones de este seminario", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter