Piñera en G-20: No sigamos el camino irresponsable que llevó a muchos países a la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente expuso en la reunión de negocios paralela a la cumbre que se desarrolla en México.

Chile asiste por primera vez como invitado a esta cumbre de países desarrollados y emergentes.

Llévatelo:

En el marco de la reunión del G-20, que agrupa a las ocho mayores potencias del mundo más un grupo de países emergentes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que los gobiernos deben actuar con responsabilidad para que no caigan en los graves problemas que tienen a gran parte de Europa sumida en una crisis económica.

ImagenChile es invitado por primera vez a esta cita y en el cierre de la reunión de negocios paralela a la reunión, Piñera destacó la importancia de sacar lecciones de lo ocurrido en el mundo pidiendo que "actuemos con responsabilidad. No sigamos el camino irresponsable que llevó a muchos países a una verdadera crisis como la que hoy afecta a países de Europa".

El Mandatario destacó también la importancia de "seguir construyendo los pilares que nos van a permitir alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, escoltó a Piñera y afirmó que "para Chile es un honor el hecho de estar acá, compartir con los líderes mundiales y con nuestros colegas, los ministros de Hacienda, que están enfrentando situaciones complicadas en sus países. Es algo que nos ayuda mucho".

En la cita también participa el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, quien afirmó que "Chile está bien. Es muy importante la presencia del Presidente y sus ministros, porque es un reconocimiento a la forma en que el país ha manejado su situación económica y siempre es bueno recordar y ratificar que hay que cuidar el escenario y la situación que el país tiene, pensando en lo que hay en el resto del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter