DC entregará al Gobierno propuesta por gratuidad universitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el presidente Jorge Pizarro durante el consejo general de la colectividad.

Esto, ya que como está la glosa, no están los votos de la Falange.

DC entregará al Gobierno propuesta por gratuidad universitaria
 UNO

El presidente de la DC anunció que enviará al Gobierno una propuesta para la gratuidad en educación superior.

Llévatelo:

La DC en pleno con ministros, subsecretarios, intendentes y parlamentarios, se reunieron por cinco horas en la sede de la colectividad en un consejo nacional en que analizaron su relación con el Gobierno y la postura frente a proyectos como el de gratuidad en la educación superior.

En este último punto, la DC insistió que tal como está la glosa de gratuidad para la educación superior en el Presupuesto 2016, simplemente no están los votos.

"En el tema de la glosa de la gratuidad lo que nos importa es que eso se haga bien y que llegue a los sectores más vulnerables, incluyendo algunos que hoy día no están, como los CFT", dijo el timonel Jorge Pizarro.

"Tenemos una propuesta que se la haremos llegar al ministro de Hacienda el lunes o martes y aspiramos a que construyamos un acuerdo que sea eficiente", añadió el senador.

A su vez, el propio ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció cierta incomodidad de su partido, que se queja de no ser escuchado, por lo que aseguró que hay voluntad de corregir.

"La participación de la DC en este Gobierno y la Nueva Mayoría es una participación esencial. Hay que recoger las críticas, intentar oír más, escuchar aquellas cuestiones que son criticadas para tratar de mejorarlas, pero vi un buen ambiente", manifestó el secretario de Estado.

Entre las conclusiones del consejo nacional se señaló una inquietud por los problemas de gestión del Gobierno, por lo que se pide mejorar la ejecución presupuestaria y poner mayor acento en los temas de salud y combate a la delincuencia.

En el encuentro se analizó la política de alianzas para las próximas municipales. La DC no quiere enfrentar un bloque de izquierda que agrupe al PS, PPD y al PC, razón por la cual el partido completo se cuadró con el rechazo del presidente Jorge Pizarro, quien aseguró que no aceptará una alianza que incomode y arrincone a su partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter