Elizalde: Presupuesto fue elaborado pensando en las necesidades de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado dijo que el proyecto de ley es expresión del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Participó de un diálogo ciudadano con dirigentes sociales de la Región de Valparaíso.

Elizalde: Presupuesto fue elaborado pensando en las necesidades de las personas
 Archivo UPI

El vocero participó de un diálogo ciudadano con dirigentes sociales de la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

En una nueva jornada de Gobierno en Terreno, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó de un diálogo ciudadano con dirigentes sociales de la Región de Valparaíso, acompañado por la seremi de Gobierno, Katherine Araya, y el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, con el objeto de difundir y explicar el proyecto de Ley de Presupuesto 2015.

El Secretario de Estado reiteró que el proyecto de Presupuesto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet "fue elaborado pensando en las necesidades de las personas y está orientado a mejorar la vida de todas y todos", con énfasis en "educación, salud pública, inversión e infraestructura, seguridad, empleo, y protección social".

Informó que "la inversión para infraestructura de salud crecerá 85 por ciento, es decir, ascenderá a 1.000 millones de dólares, cifra histórica que se enmarca dentro del compromiso programático de invertir 4.000 millones de dólares durante el mandato presidencial".

El ministro explicó también que el Presupuesto 2015 "aumentará la inversión pública en 27,5 por ciento respecto del presente año".

Destacó que "la partida presupuestaria de Educación es la mayor de todo el presupuesto y crecerá 10,2 por ciento".

"Esperamos que el Parlamento apruebe el Presupuesto 2015 así como el proyecto de inclusión escolar, que pone fin al lucro, al copago y a la segregación, iniciativa que aumenta la subvención para los establecimientos particulares subvencionados y públicos", puntualizó Elizalde.

El vocero de La Moneda remarcó que "el Presupuesto presentado por el Gobierno es expresión del programa de la Presidenta Bachelet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter