Oposición acusó recortes en algunas partidas del Presupuesto 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que éste es el primer efecto claro de que "aquí hay un país que se chantó".

"Este presupuesto, por su nivel, es el fruto del gran error que ha cometido el Gobierno en manejo de todas las políticas pública", añadió.

Oposición acusó recortes en algunas partidas del Presupuesto 2016
 UNO

El "nuevo referente" de la centroderecha se reunió este jueves para analizar el Presupuesto 2016.

Llévatelo:

Los presidentes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI, partidos que conforman el "nuevo referente" de la centroderecha -que aún no tiene nombre-, junto a parlamentarios de la oposición integrantes de las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras, se reunieron para analizar el Presupuesto 2016 y denunciaron que existen recortes en algunas partidas.

Según los datos que entregaron, el crecimiento estimado para el próximo año fluctúa entre un 4 y un 5 por ciento, lo que implica que el erario sería la mitad de lo cifrado en 2015. Por ende, no hay posibilidades de que exista un gasto público acorde a la demanda del país.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma afirmó que el país ha dejado de crecer y que ello es por efecto del programa de Gobierno de la Nueva Mayoría.

"El presupuesto de un país crece la mitad que el anterior básicamente porque el país crece mucho menos que lo que estaba creciendo antes y éste es el primer efecto claro en donde nosotros sostenemos que aquí hay un país que se chantó, acá hay un país que dejó de crecer", aseguró.

Coloma añadió que "los errores en la vida pública se pagan y este presupuesto, por su nivel, es el fruto del gran error que ha cometido el Gobierno en manejo de todas las políticas públicas, donde para ser un país de nuevo, al final han generado una gran dosis de incertidumbre y han tenido una completa incapacidad de conducir en buena línea este país".

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de RN, Alejandro Santana, sostuvo que "sólo la reforma educacional en todas sus aristas en régimen significa un gasto de 9.500 millones de dólares y la reforma tributaria, que pretendía recaudar en régimen 8.500 millones de dólares que sabemos que no va a recaudar, no logra financiar una reforma, así que el resto del gasto social, del gasto público comprometido, no tiene posibilidad de ser financiado".

El bloque opositor emplazó al Gobierno a que, pese a los recortes en el Presupuesto 2016, la infraestructura comprometida en hospitales o carreteras no se vea paralizada y no centrarse en los honorarios para los "amigos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter