Una semana antes del plazo, Gobierno ingresó el Presupuesto 2022 al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Piñera entregará detalles en cadena nacional esta noche.

La Moneda elaboró el erario previendo un PIB de 2,6% y un cobre a 3,31 dólares.

Una semana antes del plazo, Gobierno ingresó el Presupuesto 2022 al Congreso
 Haciend
Llévatelo:

Adelantándose una semana respecto del plazo con el que contaba para cumplir con el trámite legal, el Gobierno ingresó este jueves por la tarde el proyecto de Presupuesto 2021, del cual hay gran expectativa y que deberá discutirse en el Congreso durante octubre.

De manos del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el texto -el proyecto de ley más importante de la nación- fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, a las 18.00 horas.

Hacienda informó la semana pasada que el erario 2022 fue elaborado previendo un crecimiento tendencial del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile del 2,6 por ciento para el próximo año y un precio promedio del cobre, la principal exportación de país, de 3,31 dólares por libra.

El PIB tendencial es la trayectoria ideal de una economía en condiciones normales, es decir, sin tomar en consideración los efectos coyunturales locales o externos. Este indicador se toma como base para la elaboración del presupuesto nacional.

Esta noche, a las 21.30 horas, el Presidente Sebastián Piñera realizará una cadena nacional para presentar los focos principales del erario 2022. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter