Cámara de Comercio indicó que tipo de cambio preocupa al empresariado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CCS sostuvo que esto se produce por la depreciación del dólar.

En tanto, la intensidad de la competencia también es un aspecto a considerar.

Llévatelo:

ImagenEl tipo de cambio y la intensidad de la competencia son las principales preocupaciones de las empresas chilenas, según los resultados de una encuesta difundidos por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El estudio, correspondiente al último trimestre de 2009 y en el que participaron alrededor de 400 empresas del país, señala que el tipo de cambio es lo que más preocupa al 23 por ciento de los empresarios chilenos, debido a la depreciación de la divisa estadounidense de los últimos meses.

En septiembre de 2009, cuando se dieron a conocer los resultados de la última encuesta, sólo el ocho por ciento de las empresas se refirió al tipo de cambio como su "gran dolor de cabeza".

La inquietud por la crisis económica, principal preocupación de casi la mitad de las empresas a finales de 2008, disminuyó hasta el 29 por ciento en septiembre del año pasado y hasta el 14 por ciento en diciembre.

La intensidad de la competencia en su sector es el segundo aspecto que más preocupa al empresariado chileno, con un aumento del ocho por ciento al 14 por ciento en los últimos tres meses de 2009, aspecto que la Cámara de Comercio de Santiago atribuye a la normalización de la situación económica en el país.

El nivel de la demanda es el cuarto aspecto que más inquietud genera, con el 10 por ciento de las menciones, seguido del marco regulador y político (ocho por ciento), el financiamiento (seis por ciento) y los temas laborales (cuatro por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter