Comercio espera mejoras en las ventas durante esta Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara Nacional auguró un crecimiento del 10 por ciento.

Realizar las compras con anticipación es el principal consejo al público.

Llévatelo:

ImagenTras el impacto de la crisis económica internacional, el consumo y el gasto de las personas se ha ido recuperado en los últimos meses y el comercio espera mejorar los resultados en esta Navidad con respecto al año anterior, cuando en diciembre se comenzaron a sentir los efectos de los problemas financieros.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, señaló que espera que las ventas  aumenten en un 10 por ciento con respecto a diciembre de 2008, donde la incertidumbre frenó el gasto de las familias.

"Este es un mes que testimonia una salida gradual de la crisis que está afectando al país, en circunstancias  que en diciembre del año pasado estábamos en el comienzo de la misma. Pero no se sabía cual era la respuesta del año 2009 sobre el particular, por eso es más optimista", señaló Jorquera.

Para la subgerenta de marketing del grupo Mall Plaza, Iharemy Figueroa, la progresiva salida de la crisis provocó en las personas una disposición distinta a las compras.

"Efectivamente el año pasado había más aprensión respecto al tema. La gente no sabía  cual iba a ser la magnitud ni el período de duración de la crisis, sin embargo nosotros hemos sentido desde la mitad del año que la gente está con una disposición distinta y no sólo a gastar, sino que a disfrutar", manifestó Figueroa.

Por su parte, el gerente de marketing  de Parque Arauco, Ariel Benzaquén, llamó a la  gente a anticipar sus compras para evitar aglomeraciones.

"Las grandes tiendas están con bastantes ofertas diarias, con grandes descuentos de distintos artículos, por lo que ahora es un gran momento para acercarse a los mall y salir del apuro de la compra de los regalos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter