Compras con tarjetas de crédito y débito aumentaron 17 por ciento en 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación de Bancos valoró el "esfuerzo de la industria financiera" ante la cifra.

El año pasado se realizaron transacciones por 12 mil millones de dólares.

Llévatelo:

ImagenLas compras con tarjetas bancarias de crédito y débito aumentaron en Chile en un 17 por ciento en 2009 respecto del año anterior, al alcanzar 12.000 millones de dólares en transacciones, informaron este jueves los empresarios del sector.

Según datos proporcionados por la empresa administradora de tarjetas de crédito Transbank, las compras con tarjetas de crédito bancarias aumentaron un 10,9 por ciento el año recién pasado, lo que se explica por "factores endógenos de la situación económica del país".

Para el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, esto se debe "al esfuerzo de la industria financiera para incentivar su uso", al traspasar condiciones favorables de bajas tasas de interés a través de promociones para compras en cuotas.

"Claramente influenciados por los importantes esfuerzos realizados por el sistema financiero y también claramente por las mejoras que ha habido en el entorno macroeconómico chileno en los ultimos meses", añadió.

El pasado diciembre, en tanto, las ventas alcanzaron un crecimiento histórico, tanto en tarjetas de créditos como de débito, con un aumento compuesto mensual de 30 por ciento.

Según Transbank, uno de los hitos más relevantes de 2009 fue la incorporación del sistema de clave "PinPass" a las tarjetas de crédito, que fue favorablemente acogida por el público.

La entidad espera un crecimiento del 12 por ciento en el uso de tarjetas de crédito y de 21 por ciento en las de débito para 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter