Consumo de bebidas refrescantes aumentó 4,6 por ciento en primer trimestre

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Autor: Cooperativa.cl

Las gaseosas representaron el 80 por ciento de las ventas del mercado.

Bebidas isotónicas incrementaron en 20 por ciento su comercialización.

Llévatelo:

ImagenEl consumo total de bebidas refrescantes alcanzó los 621 millones de litros en el primer trimestre de 2010, cifra que representó un incremento de 4,6 por ciento respecto del mismo período del año 2009, según informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

El presidente del organismo, Francisco Diharasarri, destacó los resultados y explicó que los datos de este trimestre confirmaron "que las bebidas refrescantes han sido un elemento fundamental en la canasta básica de millones de hogares".

Cabe consignar que entran en esta definición las gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té.

Crecimiento en jugos y bebidas isotónicasLas bebidas gaseosas, que representan el 80 por ciento del total de las ventas de la industria, experimentaron un alza de 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, con 496 millones de litros vendidos.

En el mismo período, las aguas (con sus variantes minerales, purificadas y saborizadas) mostraron un importante crecimiento de 16,6 por ciento, totalizando un consumo de 80 millones de litros, que equivale un 13 por ciento del total.

Por su parte, los jugos y néctares anotaron un crecimiento de seis por ciento y sumaron ventas por 40 millones de litros, equivalente al 6,5 por ciento de la venta de la industria.

Mientras tanto, las bebidas isotónicas para deportistas alcanzaron los 2,7 millones de litros vendidos, creciendo un 20 por ciento, aunque el mercado aun es menor, pues sólo representaron un 0,4 por ciento de las ventas, aunque según Anber, cuentan con un gran potencial.

Por último, las bebidas a base de té, en cambio, disminuyeron 4,1 por ciento, vendiendo  850.000 litros en el período.

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