Gobierno investiga prácticas contra la "libre competencia" por precios de hortalizas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Pablo Longueira abogó por "abrir el mercado" para enfrentar la especulación.

Reconoció que la sequía está afectando al IPC.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que están investigando las prácticas contra la libre competencia a raíz del alza en los precios de las hortalizas.

ImagenLongueira manifestó que "estamos investigando prácticas que atenten a la libre competencia. Ese es un rol que tiene la Fiscalía Nacional Económica, pero hay una realidad: estamos viviendo años de sequía".

"Eso significa que varias zonas no han podido producir los productos como lo hacemos tradicionalmente y eso lamentablemente ha encarecido y afecta al IPC como ha ocurrido especialmente en el mes de febrero que esperábamos todos, y el mercado, un 0,2 por ciento y terminó en 0,4", sostuvo.

El ministro añadió que "estamos siempre monitoreando que exista en Chile más competencia, uno de los objetivos principales del Ministerio de Economía en el país tiene que ser introducir más competencia en el mercado".

Longueira asistió en Talca a la a versión 48 de la Feria Internacional del Maule (Fital) donde declaró el 2012 como el año del emprendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter