Lorenzo Constans fue elegido nuevo presidente de la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al asumir, el representante Cámara de la Construcción abogó por estabilizar el precio del dólar.

Su gestión se extenderá hasta 2012.

Llévatelo:

El constructor civil Lorenzo Constans Gorri fue elegido este martes como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en reemplazo de Rafael Giulisasti para liderar al gran empresariado en el período 2011-2012.

Imagen
Constants (a la izquierda) sucederá en el cargo a Rafael Guilisasti. (Foto: UPI)

En su pimer discurso, Constans enfatizó la necesidad de generar una reforma para aumentar la competitividad del sector productivo a través de un dólar más elevado. Además expresó su preocupación por los inconvenientes están teniendo en nuestro país, para prosperar, los proyectos energéticos como HidroAysén y la Central Castilla.

"Yo creo que es conveniente revisar todas las fuentes energéticas sin necesidad de excluir a ninguna, siempre que cumplan con la normativa medioambiental y las legislaciones correspondientes. Es bueno, en el desafío que tenemos por delante, poder analizarlas todas, y si HidroAysén cumple con la normativa yo no veo por qué habría que vetarla anticipadamente", opinó.       

Constans se presentó como candidato único tras lograr el consenso de las seis ramas que componen el gran empresariado en nuestro país: la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad de Fomento Fabril, la Asociación de Bancos y la Cámara Chilena de la Construcción, a la cual él representa.

El ejecutivo protagonizó una recordada polémica en el mes de marzo, a pocos días de terremoto, cuando al defender la labor de las constructoras cuestionadas por la mala calidad de sus obras, citó el ejemplo de la Torre de Pisa, en Italia, para decir que había muchas construcciones que podían estar inclinadas sin caerse.

Más tarde, salió a reconocer dicha declaración como "desafortunada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter