Ripley pacta venta de acciones a mexicanos y sube en la bolsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 10:00 hrs., los títulos de la cadena de retail subían más de 20%.

Ripley pacta venta de acciones a mexicanos y sube en la bolsa
Llévatelo:

El martes en la noche se conoció el acuerdo entre la empresa mexicana Liverpool y la familia Calderón, para una asociación en la propiedad de la cadena de retail Ripley, a través de una oferta pública de acciones (OPA) que lanzarán los aztecas, en una operación que llegaría a 312 millones de dólares.

Así, los títulos de Ripley iniciaron la jornada de miércoles al alza, sumando 23% más en la Bolsa de Santiago a las 10:00 horas.

La negociación apunta a que Liverpool compre al menos el 25,5% de las acciones de Ripley, valorando cada papel en 420 pesos, "lo que implica un premio de 25% respecto del cierre de ayer, que fue de 334,58 pesos por acción", reporta Diario Financiero.

Los contactos entre Ripley y Liverpool -tienda por departamento que opera 113 tiendas en México- comenzaron hace cerca de 1 año, pero no prosperaron a raíz de la valorización de la empresa que hizo el ofertante, pues los Calderón estimaron que Ripley valía más de 1.000 millones de dólares.

Ahora, con la OPA el precio que se le pone a la cadena de tiendas sube a 1.250 millones de dólares.

DF agrega que "la asociación también incluye la operación del Banco Ripley, por lo que requerirá la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras".

La familia Calderón Volochinsky, histórica controladora de Ripley, tiene 53% de las acciones y no está contemplado que vendan esta participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter