Ventas del comercio marcaron un alza de 9,2 por ciento en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aumento es levemente superior al que se registró en julio.

El incremento estuvo liderado por la ropa de mujer.

Llévatelo:
Imagen
La ropa femenina empujó las ventas.

Un incremento de 9,2 por ciento alcanzaron las ventas reales del comercio minorista en la Región Metropolitana en agosto, con respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con esta cifra el sector ratificó su desempeño al alza y superó el registro de julio, que llegó a 8,6 por ciento.

El repunte estuvo marcado por el crecimiento de todos los subsectores del sector que componen el indicador, "destacando, como ha sido la característica de este año, Vestuario y Calzado, que se expandieron a una tasa en torno al 20 por ciento anual", aclaró la CNC.

En Vestuario continuó liderando Ropa de Mujer con un crecimiento de las ventas de 39,2 por ciento anual, segmento en que la rebaja en los precios ha sido mayor que el promedio del rubro.

También mantiene un resultado relevante Ropa de Hombre, cuyas ventas se incrementaron en 14,1 por ciento anual, mientras que el aumento en Vestuario Infantil fue de 6,6 por ciento, pues la caída en los precios ha sido menor.

Con números azulesIncluso, el crecimiento de los dos últimos meses ha permitido que en el acumulado del año, la actividad comercial muestre un inesperado aumento de 1,6 por ciento.

Sin embargo, el resto de los indicadores, salvo Vestuario y Calzado, a pesar de su recuperación de los últimos 2 meses, aún se mantiene en cifras acumuladas negativas.

Es así como la caída de precios, relativa al -15,5 por ciento, permitió que las ventas reales de artículos de vestir y calzado aumentara en agosto en 21,6 y 17,2 por ciento, respectivamente.

Otros rubros destacados durante el mes fueron Línea Hogar con un aumento de 11 por ciento- ayudado por el bajo registro en agosto de 2008 (0,8 por ciento) -Artefactos Eléctricos (6,2), Muebles (4,9) y Línea Tradicional de Supermercado (4,2).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter