Ventas del comercio minorista crecieron 9,3 por ciento en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mayores ventas se presenciaron en vestuario y calzado.

En tanto, en el periodo enero-noviembre logró un alza del 3,5 por ciento.

Llévatelo:

ImagenLas ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron en noviembre un 9,3 por ciento respecto de igual mes de 2008, según el informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Este guarismo, explicó la entidad gremial, se debe en parte "a la baja base de comparación, dada la contracción registrada por las ventas en el segundo semestre de 2008 y también por la caída de los precios que permitió un alza en el poder adquisitivo de la población".

En tanto, en el período enero-noviembre, la actividad comercial minorista creció en promedio en 3,5 por ciento, impulsada principalmente por el dinamismo de vestuario y en menor medida de calzado.

Vestuario mantiene su condición de líder y muestra en noviembre una expansión de 24,7 por ciento anual, grupo en que sigue sobresaliendo la ropa de mujer, cuyas ventas crecieron en 38,8 por ciento anual.

A un ritmo alto, pero menor que en octubre, se recuperaron calzado (15,8 por ciento), línea hogar (14,7 por ciento) y artefactos eléctricos (14,4 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter