Tópicos: Economía | Retail | Comercio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ventas en la Región Metropolitana crecieron un 5,4 por ciento en octubre

Cifra se vio impulsada por Calzado y Artículos Electrónicos.

Por segundo mes consecutivo el índice es positivo.

AGENCIA UNO
Esta cifra hace mejorar las expectativas del rubro de cara a fin de año.

Esta cifra hace mejorar las expectativas del rubro de cara a fin de año.

Las ventas minoristas del comercio en la Región Metropolitana crecieron por segundo mes consecutivo, llegando el alza en octubre a un 5,4 por ciento, más de lo esperado por los analistas.

Durante el período en cuestión se disparó la venta de calzado y de artículos electrónicos, lo que hace mejorar las expectativas del rubro de cara a fin de año.

Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que "las cifras muestran un escenario más positivo, en línea con lo que también se ha venido viendo con la confianza de los consumidores, que también ha ido repuntando, si bien siguen en terreno pesimista, pero ha ido repuntando".

"Esto marca, después de haber tenido meses bastante erráticos, uno positivo, otro negativo, y así, dos meses consecutivos con crecimiento positivo, lo cual es bueno", añadió.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio