Ventas minoristas crecieron un 9,3 por ciento en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ofertas en el sector vestuario y calzado impulsaron los buenos resultados.

Este años 2009 registra una subida interanual del tres por ciento.

Llévatelo:
Imagen
El vestuario contribuyó a los buenos resultados.

La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas minoristas en la Región Metropolitana aumentaron un 9,3 por ciento el pasado octubre respecto del mismo mes de 2008.

Con ese resultado, en lo que va del año las ventas minoristas acumularon entre enero y octubre una subida interanual del tres por ciento, explicada principalmente por bajas de precios, en especial en los sectores de vestuario y calzado, señaló el informe.

El desempeño de los distintos sectores, según el texto, estuvo en línea con lo observado durante el segundo semestre, caracterizado por una recuperación tras las caídas sufridas desde el año pasado a causa de la crisis.

Sin embargo, dijo la Cámara, las ventas de supermercados volvieron a mostrar cifras negativas, luego de registrar variaciones interanuales positivas en julio y agosto, y una desaceleración en septiembre.

Estas disminuyeron un 1,4 por ciento interanual en octubre, con una incidencia en este resultado de una caída del 4,6 por ciento experimentada por los alimentos perecederos, mientras el segmento de abarrotes registró un incremento de un 0,6 por ciento interanual.

De acuerdo con estos y otros factores, la Cámara vaticinó que las ventas minoristas cerrarán el 2009 con un aumento interanual de alrededor del 3,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter