Fiscal del caso D&S y Falabella: La ley avala salida alternativa a través de donaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los investigados acordaron pagar sumas en dinero a distintas instituciones benéficas.

Se espera que el próximo 25 de abril otros dos ejecutivos lleguen a acuerdo similar.

Llévatelo:

El fiscal del caso por uso de información privilegiada en la fallida fusión de D&S y Falabella en 2008, José Manuel Ramírez, explicó que la legislación permite realizar el acuerdo alternativo alcanzado por la defensa de cinco de los ejecutivos investigados.

Imagen

En dicha instancia se acordó que cinco de los ejecutivos investigados por la fallida alianza de las "gigantes" del retail, pagarán más de 40 millones de pesos en total a distintas instituciones benéficas.

"Parecía más conveniente una salida alternativa que implicaba un período de observancia de un año con algunas otras condiciones, más el pago de algún tipo reparación, nos parecía mejor esa salida", aseveró el fiscal, quien indicó que las penas no habrían superado "los 60 días" con beneficios.

El fiscal indicó que esta es una salida alternativa que tiene y permite el sistema procesal penal, donde en todo caso los ex procesados no reconocieron el uso de información privilegiada en 2008.

El abogado defensor de cuatro de los ejecutivos, Juan Pablo Hermosilla, señaló que lo que hicieron fue un acuerdo que daba cuenta de su responsabilidad y, que ya cancelaron las multas ante la Superintendencia de Valores y Seguros respectiva.

"Esta es una salida alternativa que no implica reconocer responsabilidad y no son sanciones", sentenció Hermosilla.

Por otro lado, se espera que se llegue a la misma instancia el próximo 25 de abril, con otros dos implicados en esta operación que ha sido investigada desde enero de 2008 por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter