Sitio web de nueva aerolínea fue inscrito cuando Piñera aún poseía acciones en LAN

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Autor: Cooperativa.cl

El dominio “latam.cl” fue registrado el 17 de febrero pasado.

Hermanos Cueto consideraron como “trascendental” la fusión de LAN y TAM.

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Según informaciones del registro de NIC Chile, entidad encargada de administrar los dominios de internet en el país, el nuevo sitio web del grupo aéreo fusionado LAN y TAM fue inscrito el 17 de febrero pasado, casi seis meses antes de que se diera a conocer la noticia.

ImagenAnte esto, el anuncio de la fusión de la compañía chilena con la gigante brasileña, que fue dado a conocer este viernes luego de que controladores de LAN enviarán un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) no tomó por sorpresa a todos.

El sitio web "latam.cl" fue inscrito a nombre de Luis Felipe Claro, quien es abogado de la firma Claro y Cía y miembro del cuerpo arbitral de NIC Chile, y este viernes, además, figuraba inscribiendo el dominio "latamairlines.cl", horas antes del anuncio oficial, según reporta el sitio web Terra.cl

Así también, la inscripción de la página web se llevó a cabo cuando el Presidente Sebastián Piñera aún mantenía más del 26 por ciento de propiedad de LAN.

Operación "trascendental"

Los hermanos Enrique e Ignacio Cueto, controladores de LAN, consideraron la alianza anunciada este viernes con la brasileña TAM "la operación más trascendental" en la historia de la compañía, fundada en 1929.

"Si queríamos estar en las grandes ligas teníamos que ser el líder de América Latina", señaló Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, que junto a su hermano Ignacio destacó los beneficios que supone el acuerdo.

LAN y la brasileña TAM anunciaron la unión de sus operaciones a través de una nueva compañía llamada Latam Airlines que será la más grande de la región, con vuelos a 115 destinos, un a flota de 220 aviones y más de 40 mil empleados.

Según Enrique Cueto, en la entrevista que publica el diario La Tercera, también es importante en un momento en que las alianzas marcan el camino de la aviación mundial, como ocurre en Europa, donde "quedarán tres o cuatro grupos grandes, de los dos que se han consolidado y tienen el 24 por ciento del tráfico mundial".

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