Piñera reiteró ante el mundo del agro su compromiso con un tipo de cambio competitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso "va de la mano con el tipo de desarrollo al cual estamos apuntando", indicó.

Mandatario participa del Encuentro Nacional del Agro 2011.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró ante el mundo del agro su compromiso con mantener un tipo de cambio competitivo para Chile, al participar del Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2011.

Imagen"El tipo de cambio se ha recuperado significativamente en las últimas semanas y el tipo de cambio no da tregua. Cuando está bajo, es el ministro de Agricultura el que llama todos los días preguntando qué pasa con el tipo de cambio; cuando está alto es el ministro de Hacienda, el de Transportes y el de Energía los que llaman todos los días preguntando qué pasa".

"Lo importante -y este fue el compromiso que asumimos durante nuestra campaña- es tener un tipo de cambio que sea competitivo para nuestro país, y eso es algo que va de la mano con el tipo de desarrollo al cual estamos apuntando", manifestó.

El encuentro en CasaPiedra fue abierto por Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien formuló un llamado a privilegiar el diálogo con altura de miras y a recurrir a la palabra para alcanzar acuerdos.

En tanto, en las afueras de Casapiedra, unas cinco personas con dos lienzos grandes piden un Chile sin transgénicos, acusando que en esta instancia se está legitimando la entrada de estos productos al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter