Huachipato también ha comprado acero chino

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Adquirió 10 mil toneladas en 2022 para suplementar una producción fallida.

"Fue una cuestión puntual, de una (sola) vez, menos del 1% del despacho", afirmó el gerente interino de la siderúrgica, Jean Paul Sauré.

Huachipato también ha comprado acero chino
 ATON (archivo)

La propia empresa china -cuyo nombre no se ha informado- reveló este antecedente en el contexto de las medidas anti dumping por las que clama Huachipato.

Llévatelo:

Una empresa china reveló que la propia Compañía Siderúrgica Huachipato, que clama por aranceles anti-dumping de 33% para las bolas de acero y de 25% para las barras provenientes de ese país, le compró acero en una oportunidad.

La firma asiática, cuyo nombre se desconoce, indicó que la chilena adquirió aproximadamente 10 mil toneladas de ese material en 2022, "una cosa muy pequeña", defendió el gerente general interino de Huachipato, Jean Paul Sauré.

"Hubo una compra muy pequeña de una partida para suplementar una producción que nos faltó, por una falla que tuvimos, pero fue una cuestión puntual, de una vez, menos del 1% del despacho", aclaró el ejecutivo.

Sauré descartó que este antecedente debilite el recurso de reposición ingresado ante la Comisión Antidistorsiones de Precios, mediante el cual Huachipato busca establecer "las sobretasas solicitadas de manera homogénea y no diferenciada respecto de los productores de origen chino", según el comunicado de la siderúrgica.

La empresa decidió avanzar hacia un cierre gradual en un plazo de tres meses, tras considerar insuficientes las sobretasas arancelarias que el órgano asesor recomendó imponer al acero chino en marzo pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter