Corte de Arequipa revocó medida que suspendía vuelos de Lan Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía expresó su satisfacción por la resolución que anula un dictamen del juez Eloy Zamalloa, que le ordenaba suspender los vuelos, situación que no se concretó gracias a un decreto gubernamental.

Llévatelo:

La Corte Superior de Arequipa (sur de Perú) revocó la orden contra la aerolínea Lan Perú que la exhortaba a suspender sus operaciones locales e internacionales, informó este jueves la propia compañía.

 

"Saludamos la decisión del Poder Judicial, en el que siempre hemos confiado, que nos permite continuar trabajando con estabilidad y proyección de futuro en el desarrollo de nuestro sector", sostuvo el presidente de Lan Perú, Emilio Rodríguez Larraín, al dar a conocer la decisión judicial.

 

La Sala de la Corte Superior de Arequipa anuló la resolución de junio pasado del juez Eloy Zamalloa, de la misma jurisdicción, quien según la empresa -subsidiaria de la chilena Lan - ordenó suspender los permisos de operaciones de sus vuelos "a través de una medida cautelar arbitraria e injusta".

 

Zamalloa emitió su resolución tras aceptar una medida cautelar de la línea aérea nacional Aviandina en contra de Lan Perú.

 

El magistrado hizo suyo el reclamo de Aviandina, que sostiene que el 100 por ciento de las acciones de Lan Perú pertenece a capitales chilenos, cuando la ley peruana obliga a las aerolíneas a poseer al menos 30 por ciento de capital nacional.

 

Este jueves, el presidente de Lan Perú, agradeció "la entrega y compromiso de sus más de 1.500 trabajadores, cuyo esfuerzo ha sido y será fundamental para brindar el servicio que presta la empresa".

 

Lan Perú anunció el 14 de octubre la suspensión de sus operaciones tras divulgarse un decreto del gobierno que acataba la resolución del juez Zamalloa.

 

Pero la compañía nunca dejó de volar, pues el gobierno peruano simultáneamente puso en emergencia a la aeronáutica civil nacional, por la cual facultó a las autoridades aéreas a conceder nuevos permisos a Lan Perú y que fue acusado por Zamalloa de "pequeño golpe de Estado" contra el Poder Judicial. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter