Diario asegura que juzgado de Lima retrasa orden contra Lan Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Expreso denunció que el Ministerio de Transportes local no puede dar curso al fin de las operaciones de la aerolínea por la falta de un trámite judicial.

Llévatelo:

Aunque el Cuarto Juzgado Civil de Arequipa decretó hace más de tres meses el cese de las operaciones de la aerolínea Lan Perú, subsidiaria de Lan Chile, la resolución aún no puede ser materializada por la autoridad, a raíz de la falta de la certificación respectiva por parte del 25° Juzgado Civil de Lima.

 

Para el medio, el trámite "al parecer estaría siendo también dilatado" a nivel gubernamental, pues aunque el tribunal remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el oficio para dar cumplimiento a la sentencia, la repartición gubernamental rechazó el documento, por problemas de forma.

 

Esto "ha causado extrañeza, más aún cuando esto ocasiona una mayor dilatación para dar cumplimiento" a la orden, agregó El Expreso. El tribunal no quiso comentar la demora, y un vocero del Poder Judicial enfatizó que "el proceso está siguiendo su curso regular".

 

El tribunal de Arequipa ordenó el fin de todos los vuelos de Lan Perú, luego que la compañía Aviandina –de propiedad de Aerocontinente– denunció que la filial peruana de Lan (antes conocida como Lan Chile) no tenía, como mínimo, el 30 por ciento de sus acciones en poder de capitales locales, como establece la legislación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter