Juez que falló contra Lan Perú es investigado por irregularidades procesales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) peruana decidirá, a más tardar, la próxima semana si abre un proceso disciplinario contra el magistrado Eloy Zamalloa.

Llévatelo:

El titular del Cuarto Juzgado Civil de Arequipa, Eloy Zamalloa, es investigado por presuntas irregularidades que habría cometido al emitir la medida cautelar que suspendió las actividades comerciales de la empresa Lan Perú en el vecino país, según informó el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Francisco Távara, citado por el sitio Web Perú21.com.

 

Távara precisó que la indagación -que realiza la Oficina Distrital de la Magistratura de Arequipa- no busca interferir ni alterar el cumplimiento de la medida cautelar, sino evaluar la forma cómo este magistrado actuó al emitir dicha norma, así como una queja presentada por Lan Perú.

 

Indicó que, a más tardar, su despacho decidirá la próxima semana si abre o no proceso disciplinario contra este juez.

 

Távara comentó que si bien la medida cautelar emitida por Zamalloa fue cuestionable, esta debió ser acatada oportunamente, ya que, de lo contrario, se estaría cometiendo una anarquía medular en la que un poder del Estado desacata una decisión emitida por otro poder del Estado.

 

El pasado 15 de octubre y tras 14 horas sin efectuar vuelos, Lan Perú reanudó sus operaciones nacionales e internacionales, luego que la autoridad aeronáutica emitiera un dictamen que dejó sin efecto el fallo del juez Zamalloa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter