Lan Perú destacó el "respaldo" que recibió durante la suspensión de sus vuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general de la aerolínea de capitales chilenos aseguró que el apoyo que tiene la empresa en Perú va más allá del Gobierno y cruza a toda la sociedad.

Llévatelo:

Vlamir Domic, gerente general de Lan Perú, agradeció la defensa de la empresa que realizaron numerosos sectores de la sociedad peruana durante las 16 horas que permanecieron suspendidas las operaciones de la aerolínea, a raíz de una orden judicial, a la vez que informó que "en el día de hoy (sábado) Lan Perú está operando absolutamente normal".

 

"En estos días hemos recibido un respaldo, más que del Gobierno peruano, del país. Durante estos días ha habido un consenso absoluto en el país, de la necesidad de intentar resolver de alguna forma el problema que se había producido con esta medida cautelar", comentó el ejecutivo.

 

En conversación con El Diario De Cooperativa, Domic reconoció que la resolución que impidió los vuelos de Lan Perú "fue una situación bastante dolorosa, principalmente para nuestros pasajeros y clientes de carga, que se han visto afectados por esta medida ilegal y absurda".

 

Desde Lima, el gerente de la empresa consideró que la determinación del titular del Cuarto Juzgado Civil de Arequipa, Eloy Zamalloa, causó un "daño irreparable para el turismo y el comercio exterior del Perú", pues de los 5.500 pasajeros diarios que moviliza la aerolínea, el pasado viernes sólo volaron mil.

 

Además, Vlamir Domic descartó que la presencia de inversiones chilenas en la compañía tenga algo que ver con la resolución de Zamalloa.

 

"Lan Perú es una empresa peruana que tiene un problema con la Justicia peruana, y el hecho que Lan Perú tenga el 70 por ciento de propiedad extranjera, en este caso chilena, no tiene nada que ver. La mejor demostración de eso es el gran apoyo y consenso que hemos recibido de todos los sectores gremiales y empresariales del país", subrayó.

 

Asimismo, el gerente aseguró que en la resolución del problema que afectó a Lan Perú, a través de un decreto de urgencia del Gobierno de Lima, no hubo ninguna participación de La Moneda.

 

Respecto del futuro del proceso judicial que lleva el magistrado Zamalloa, Domic indicó que tras las apelaciones respectivas, éste debe determinar si modifica o ratifica la medida cautelar que dictó contra la empresa, tras lo cual Lan Perú evaluará presentar acciones en las "instancias superiores correspondientes".

 

Mientras la compañía siga operando conforme a la ley, "al final la Justicia y la verdad primarán", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter