Gobierno anunció acuerdo con la DC por Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio fue reconocido por el ministro Pablo Longueira y el senador Jorge Pizarro.

Se mantendrá la entrega de licencias por 20 años, pero con normas más estrictas.

Gobierno anunció acuerdo con la DC por Ley de Pesca
 UPI
Llévatelo:

El Gobierno y la DC anunciaron pasada la madrugada un acuerdo para despachar la Ley de Pesca que se discute en el Senado y que debe ser enviado este miércoles a la Cámara de Diputados.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, y el senador Jorge Pizarro (DC) reconocieron el acercamiento, que se basó en puntos de convergencia fundamentales para ambas partes.

En el tema de la soberanía de los recursos que se le otorga al Estado de acuerdo con la redacción propuesta por la senadora Soledad Alvear (DC); la entrega de licencias para cuotas históricas se mantendrá por 20 años, pero los requisitos para su caducidad serán más estrictos; se modifica el modelo de licitación aplicando un 15 por ciento para aquellos recursos que están colapsados.

La senadora Ximena Rincón (DC) decidió restarse de este acuerdo al igual que el resto de los senadores de oposición, que esperaban reducir el periodo de entrega de licencia a 15 años no renovables, lo que no fue aceptado por el Gobierno, publicó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter