Pescadores artesanales iniciaron marcha desde Biobío hacia La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta contra la Ley de Pesca se inició a las 06:00 de la mañana.

Decenas de trabajadores participan en la manifestación.

Pescadores artesanales iniciaron marcha desde Biobío hacia La Moneda
 @jobecerra
Llévatelo:

Decenas de pescadores artesanales de la Región del Biobío iniciaron este martes una caminata de dos días hacia Santiago en protesta contra la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso.

La manifestación comenzó a las 06:00 de la mañana y está previsto que finalice el jueves.

Los pescadores pretenden llegar hasta el Palacio de La Moneda para entregar 17 propuestas desarrolladas por los representantes del sector ante la iniciativa, que temen que beneficie a los industriales.

"Vamos en marcha hasta la capital a tener que decirle al Presidente que los compromisos que vino a hacer en su campaña hoy puedan ser efectivos, y que no sea un mentiroso más, como los presidentes que han pasado por nuestro país", explicaba ayer el vocero de los pescadores, Rosendo Arroyo.

En conversación con Cooperativa, el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Antonio Horvath (RN) dijo hoy tener "la mejor disposición" de recibir a los marchantes para explicarles "que la ley se está transformando en el Senado y va a ser una ley que los va a representar"; que es una ley "que no es tan negativa como parece".

Paola Poblete, dirigente de Lota, aseguró a Cooperativa que son "más de 3.000 los pescadores que están marchando hacia la capital".

"No vamos con intención de hacer desmanes, porque somos gente de esfuerzo, gente de trabajo", dijo Poblete, que aclaró que los pescadores "queremos ley, pero que arreglen los puntos de conflicto".

Imagen foto_00000002
Representantes de distintas organizaciones y localidades participan en la marcha. (Foto: @jobecerra)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter