Proyecto de semillas transgénicas de Monsanto en Paine está a un paso de ser aprobado

La empresa realizará la optimización de su planta en la comuna del sur de la Región Metropolitana.

Contempla una inversión de 10 millones de dólares.

EFE (Archivo)
Monsanto planea invertir 10 millones de dólares en su planta de Paine.

Monsanto planea invertir 10 millones de dólares en su planta de Paine.

Un millonario proyecto de optimización de una planta de selección de semillas y de producción de maíz biotecnológico de Monsanto en Paine se acerca a su aprobación por parte de las autoridades.

La polémica empresa, el principal productor y exportador de semillas del mundo tiene contemplado invertir 10 millones de dólares en la mencionada planta.

El proyecto fue enviado a tramitación en abril de 2016 y la semana pasada el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana emitió un documento donde asegura que cumple con todos los requisitos legales, por lo que ahora sólo resta su aprobación por parte de la comisión regional encabezada por el intendente Claudio Orrego, consignó La Segunda.

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la firma, la optimización será en las mismas dependencias de su actual producción en el kilómetro 41,5 de la Longitudinal Sur y proyecta una vida útil de 30 años.

Monsanto además cuenta con otras tres plantas ubicadas en Melipilla,Viluco y Santa Julia de Graneros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio