Región del Maule: Corfo lanzó fondo de inversión para emprendimiento y creación de empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso "Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades", pretende agilizar la economía y generar empleos en la Región del Maule.

Los sectores productivos considerados en esta iniciativa corresponden a las industrias vitivinícolas, transporte, metalmecánica, manufactura y turismo.

Región del Maule: Corfo lanzó fondo de inversión para emprendimiento y creación de empleos
 ATON (Referencial)

El sector vitivinícola es uno de los favorecidos por este concurso.

Llévatelo:

Como una forma de dinamizar el empleo en la época de la estacionalidad, Corfo lanzó el concurso "Apoyo a la inversión en zona de Oportunidades", financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuyo objetivo es cubrir proyectos de emprendedores de la Región del Maule.

El director de Corfo de esa región, Carlos Leppe, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es generar empleo y estimular la economía de la zona.

"La importancia que tiene el programa zona de oportunidades permite, con recursos públicos y privados, generar empleo, dinamizar al economía local. El gobierno regional lo ha entendido y los empresarios lo han entendido, que ven una oportunidad importante para poder crecer en esa aspiración, esa inversión, ese proyecto de negocios", aseguró Leppe.

En los últimos dos años se han invertido más de 4 mil millones de pesos con un subsidio de Corfo de más de mil millones de pesos. Aquello ha permitido crear 340 empleos distribuidos en 55 proyectos en la Región del Maule.

Los sectores productivos considerados en este concurso corresponden a las industrias vitivinícolas, transporte, metalmecánica, manufactura y turismo, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter