Chilenos tienen más de 50 mil millones de pesos "olvidados" en los bancos

Existen 91.212 acreencias pendientes en 16 instituciones bancarias.

El plazo para cobrar los dineros es de tres años.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer que 91.212 personas tienen acreencias bancarias, es decir, dinero no cobrado a los bancos del país.

Estas acreencias equivalen a más de 50 mil millones de pesos, 41 mil millones de los cuales se encuentran moneda nacional, mientras que el resto corresponde a dólares, euros y otras monedas.

Los dineros corresponden a 16 bancos, los que deben dar cuenta de todas sus acreencias que vayan desde 1 UF (26.600 pesos). Si este dinero no es cobrado en tres años deberá ser ingresado al Fisco.

La SBIF publicó un buscador en su sitio web, en el que solamente se debe ingresar el nombre de la persona o empresa para conocer si existen acreencias pendientes.

Revisa si tienes acreencias bancarias AQUÍ:

Imagen foto_00000015

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio