Gobierno pidió al FMI asistencia técnica en ciberseguridad tras hackeo al Banco de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hacienda solicitó una asistencia para identificar eventuales brechas en el marco legal, regulatorio, de supervisión y en las prácticas del sistema financiero.

Un análisis forense de Microsoft determinó que la entidad bancaria sufrió un ataque internacional sofisticado.

Gobierno pidió al FMI asistencia técnica en ciberseguridad tras hackeo al Banco de Chile
 ATON / Referencial

El pasado 24 de mayo, el Banco de Chile sufrió un robo de 10 millones de dólares mediante un ataque informático.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, solicitó asistencia técnica en ciberseguridad al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que el pasado 24 de mayo el Banco de Chile sufriera un robo de 10 millones de dólares mediante un ataque informático.

A raíz de ese ataque, el Ministerio de Hacienda activó un grupo de trabajo que opera en dos ejes para modernizar las herramientas de prevención y los protocolos con los cuales se enfrentan los incidentes de ciberseguridad.

Uno de esos ejes es la solicitud de una asesoría internacional para identificar eventuales brechas en relación a los estándares y recomendaciones internacionales para prevenir y enfrentar los ciberataques.

El Ministerio de Hacienda informó de que su titular, Larraín, envió el pasado 25 de junio una carta al FMI solicitando formalmente asistencia técnica para determinar eventuales brechas en el marco legal, regulatorio, de supervisión y en las prácticas llevadas a cabo por las instituciones del sistema financiero en ciberseguridad.

Durante la jornada del pasado 24 de mayo, miles de clientes del Banco de Chile reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios del banco.

Un análisis forense de Microsoft determinó que se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia.

El ataque afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de ejecutivos y del personal de caja, entre otros, y dejó como resultado un robo de 10 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter