Sernac citó al Banco Santander tras falla que impidió retiro de remuneraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivos de la entidad se reunirán el lunes con el organismo.

Este jueves varias sucursales debieron abrir sus puertas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor citó para el lunes a los ejecutivos del Banco Santander luego que el miércoles su sistema sufriera una falla que impidió que muchas personas pudieran cobrar sus sueldos.

Sernac detalló que exigirán a la entidad que "informe las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación".

Asimismo comunicó que se coordina con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), entidad que monitorea "el cumplimiento del plan de contingencia que informó la empresa", detalló Sernac.

El director de la entidad, Juan Antonio Peribonio, comentó que "los consumidores confían su dinero en una institución bancaria y lo mínimo que esperan es poder disponer de él cuando lo necesiten. Estaremos monitoreando los reclamos y resguardaremos el derecho de los afectados a una justa compensación".

El Banco Santander abrió entre las 10:00 y 13:00 horas cerca de 40 sucursales en todo el país para dar solución a los clientes afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter