Sernac y compensación del Banco de Chile: "Es una señal muy potente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad pagará 20 mil pesos y otorgará seguro a clientes afectados por error operacional.

"Vamos a monitorear que se implemente adecuadamente", dijo.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, manifestó que la compensación de 20 mil pesos que pagará el Banco de Chile a sus clientes por el envío erróneo de sus cartolas de cuenta corriente es una señal "muy potente para el mercado" que no tiene precedente en el país.

"Es uImagenna señal muy potente también para el mercado. Esta solución y este plan compensatorio no tiene precedente en Chile frente a un error operacional como ha sido el envío de las cartolas", dijo Peribonio.

"Les hemos exigido (al Banco de Chile) resguardar los datos personales, esto se hace a través de una póliza de seguro, y también desde luego, por el solo hecho de haber enviado estos datos de forma errónea a otros clientes del banco se les ha exigido una compensación, que esto se traduce en un abono automático de 20 mil pesos en la cuenta de cada uno de los afectados", agregó la autoridad.

Peribonio aseguró que "vamos a monitorear que se implemente adecuada y correctamente todos los anuncios que se hacen en este plan, para eso también el Banco se ha comprometido a entregarnos una auditoría externas que nos va a informarnos el completo e íntegro cumplimiento de cada una de las obligaciones que ha asumido el Banco".

"Junto con eso, y que es importante, el Banco va a enviar una información personalizada a cada uno de los clientes del Banco informándoles cuál es su situación", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter